La tarjeta microSD cumple 10 años


¿Quién no ha utilizado una memoria microSD? Están presente en smartphones, tablets, cámaras fotográficas, entre dispositivos que usamos a diario. Este pequeño aparato cumple diez años desde que la compañía SanDisk lanzara este dispositivo al mercado en el año 2005.







En este período, más de dos mil millones de tarjetas se han vendido en el mundo, y en el caso de Perú, indica la empresa, la categoría microSD viene liderando el mercado de memorias flash, con una gran perspectiva de crecimiento. 

Según el gerente regional de Ventas de SanDisk para Perú y Ecuador, Roberto Durand Palacios, estas tarjetas han mostrado un importante dinamismo en el país por “la gran cantidad de dispositivos móviles y el contenido generado por los usuarios, que hace que cada vez sea más necesario y útil adquirir una memoria para su celular o tableta”.

Además, el ejecutivo anunció el ingreso al país en los siguientes meses de la tarjeta microSD de mayor capacidad en el mundo con 200 GB, contenido igual o superior al del disco duro de un ordenador portátil estándar, que permite almacenar hasta 20 horas de videos de alta definición.




0 Comentarios:

Publicar un comentario