China ya inicia desarrollo de redes de telefonía 5G


Gobierno chino anunció el inicio de su programa de investigación y prueba de redes de telefonía de última generación 5G, con el objetivo de comercializar esta tecnología a partir del 2020, informa la agencia estatal Xinhua.


Ministerio de Industria y Tecnología del país asiático comunicó que la fase experimental se prolongará hasta el 2018 y, tras ella, las compañías locales de telecomunicaciones iniciarán su comercialización, según Xinhua.

El país tiene actualmente 905 millones de usuarios de Internet móvil, de los cuales menos de la mitad (380 millones) utilizan la red más avanzada hasta el momento, el 4G, que no introdujo grandes cambios respecto al 3G, salvo una mayor velocidad.

China y otros países buscan que la siguiente generación de dispositivos móviles en red sean capaces de procesar datos mucho más rápido para aportar al desarrollo del llamado Internet de las cosas.

Se espera que este año o el siguiente las firmas multinacionales se reúnan para estudiar estándares internacionales para su desarrollo

0 Comentarios:

Publicar un comentario