Así funcionará Force Touch en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus


Hace unas horas confirmábamos que los nuevos iPhone vendrían con un renovado Force Touch llamado 3D Touch que podrá distinguir tres tipos de presiones: toque, normal y profunda. Incluso se habla de que el iPad Pro también cuenta con esta tecnología. Pero, ¿qué podrá hacer Force Touch en los nuevos dispositivos de Apple que no podrá usar otra empresa?

Los usos son diversos pero los primeros que se nos ocurren y que posiblemente vengan implementados por defectos en iOS9 son estos:

Música: Activando Force Touch sobre una canción abrirá un menú de opciones: añadir a una lista de reproducción, favoritos, eliminar, Descargar para reproducir online, etc.

Mail: Activando Force Touch sobre la aplicación de correo podríamos ir directamente a escribir un correo y no necesariamente a la bandeja de recibidos.
Safari: Activando Force Touch sobre un enlace mostrará una vista previa de la página y si es en una palabra mostrará el significado en el diccionario, tal como sucede en OS X con las nuevas Macbook y Macbook Pro Retina 2015.

Mapas: Activando Force Touch en cierto punto iniciará la navegación hacía la localización seleccionada.

Teléfono: Activando Force Touch al ingresar a la aplicación de Téfono podrás ir directamente al buzón de voz.

Mensajes: Activando Force Touch al ingresar a la aplicación de Mensajes permitirá escribir un mensaje y no ingresar directamente a leer los mensajes que tenemos actualmente.


Para simplificar las cosas, Force Touch o 3D Touch, servirá para ahorrarnos toques en la pantalla: si antes hacías este proceso en 3 o 4 pasos ahora lo harás únicamente presionando un poco más fuerte la pantalla de tu iPhone.

Lo mismo sucedería en el iPad Pro solo que este vendría con un stylus y es muy posible que herede indirectamente características de la serie Note de Samsung.

En fin, faltan 3 días para sacarnos toda duda. No olvides que en Perusmart tendremos una cobertura especial en nuestro Twitter y Blog, no te lo pierdas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario