La cerveza retrasaría el envejecimiento neuronal, según estudios


Mucho se habla de la cerveza, pero recientes estudios revelan las cualidades de este producto. El centro alemán de investigación del cáncer ubicado en Heidelberg, Alemania, señaló que la composición Xanthohumol, puede ayudar a prevenir la formación de tumores y tiene efectos antiinflamatorios. 

El Xanthohumol, es una sustancia que se encuentra en el lúpulo, la flor que es uno de los ingredientes naturales de la cerveza y la cual le aporta el sabor amargo.


Además, especialistas de la la universidad de Lanzhou en China, indicaron que dicha sustancia retrasa el envejecimiento neuronal, retardando los efectos de enfermedades degenerativas como Alzheimer y Parkinson.

La ingesta de la cerveza, en cantidades moderadas, disminuye hasta en un 41% el riesgo de la formación de piedras en los riñones. 


Por si fuera poco, la cerveza puede ayudar a mejorar la flora intestinal y, con ello, promover la pérdida de peso. De acuerdo con Tim Spector, profesor de King’s College en Londres, algunas cervezas de Bélgica contienen un buen número de bacterias saludables para el intestino. 

Una dieta limitada y basada en comida rápida o procesada hace perder una cantidad significativa de bacterias intestinales, lo que podría compensarse con la ingesta de una cerveza.

0 Comentarios:

Publicar un comentario