Apple abrió un museo en Praga para que exhiba su colección histórica



Una colección privada muy importante sobre Apple y sus fundadores, Steve Jobs y Steve Wozniak, acaba de inaugurarse en el centro histórico de Praga, con las piezas originales que marcan los principales hitos de la mítica y exitosa empresa californiana de la manzana...


No es sólo una muestra sobre ordenadores, sino sobre cultura moderna, con su desarrollo arquitectónico, su estética y el cuidado hasta el último detalle", explicó Sandra Novak, representante de la fundación "Pop Art Centre" de Praga que acoge esta exhibición.

En las vitrinas de la galería aparece retratado todo ese legado de la compañía, actualmente la más valiosa del mundo en bolsa, que trata de explicar la filosofía del mundo Apple.

Se puede ver, por ejemplo, el primer microchip MOS 6502 que diseñaron los artífices de Apple, el primer ordenador Apple-1, el primer ratón Lisa Mouse de 1983 y también el Macintosh 128k, para el que se desarrollaron los primeros caracteres de letra.


Apple es una empresa que, "logró cambiar el mundo", aseguró Novak, y que, a la muerte de Jobs en 2011, se había convertido en la más grande y rentable de la historia.

Aunque la exposición fue abierta hace una semana ya, la fecha de clausura es todavía incierta.

Espero que dure al menos un año", señaló Novak, quien también aclaró que los ingresos serán dedicados a fines caritativos.

Frases célebres de los fundadores, el contrato con el inversor Ronald Wayne, que hizo posible el lanzamiento de Apple, e incluso el sillón, zapatillas y gafas originales de Jobs se encuentran entre los artículos de la muestra, situada entre la Plaza Vieja y el Puente de Carlos de la capital checa.

Aquí no hay ninguna imitación", asegura la responsable de la galería, mientras refresca la memoria con una aplicación de su celular con la guía de la exposición.


0 Comentarios:

Publicar un comentario